PRÓXIMAS ACTIVIDADES

















¡YA EMPIEZAN LAS CLASES DEL NUEVO CURSO!


EL PRÓXIMO DÍA 6 DE OCTUBRE HABRÁ UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA QUE PODÁIS PRACTICAR LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE OFRECEMOS (yoga, pilates, yoga kundalini, taichi, yoga taoísta, biodanza...)  DICHAS ACTIVIDADES SERÁN GRATUITAS Y SE REALIZARÁN A LO LARGO DEL DOMINGO.

Pilates Cartagena CYA: Martes y Jueves de 19 a 20H

Clases de Pilates
MARTES /JUEVES

19:00 h a 20:00 h


Beneficios a grandes rasgos del método pilates. Fortalece la musculatura sin aumentar excesibamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece el vientre muscular sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos mas fuerza y agilidad.

Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente.

Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.
Pero su beneficios son mayores, más globales y mas duraderos que en otros deportes aerobicos se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo.
Evita los problemas y dolores de espalda El método pilates desde sus orígenes vio la importancia de trabajar los musculos que normalmente no se trabajan, no solo los abdominales como en otro tipo de gimnasia, en el método pilates trabajas los adominales en la misma proporción que por ejemplo los oblicuos, el piramidal o el transverso del abdomen, este ultimo al fin da mas sensación estetica a nuestras abdominales que el propio abdominal.

Aumenta el autocontrol y la autoestima
Al aprender a respirar y a mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos.

yoga para embazadas

YOGA PARA EMBARAZADAS EN CARTAGENA.
Centro de yoga Aquarius
Calle Generalife nº2 (frente piscina municipal)
Telefono 968313102 (horario de secretaria de 17 a 21h)

TODOS LOS LUNES de 17:30 h a 19 h

El Yoga es uno de las actividades que puedes practicar durante el embarazo y que mejor te sentarán a ti y a tu bebé. Esta terapia oriental milenaria tiene importantes beneficios para tu cuerpo durante el embarazo.

Beneficios del Yoga para Embarazadas
El Yoga es un ejercicio sin impacto, las asanas o posturas en el yoga, son ejercicios naturalmente suaves que alimentan los tejidos de la madre y del bebé en la mejor forma. Este tipo de ejercicio también puede ser usado terapéuticamente para aliviar problemas asociados a la madre. Este puede incluso ayudar en forma metódica, a que el bebé gire si no está de cabeza y así facilitar su nacimiento.

Por su trabajo en los tejidos profundos de la piel y en los órganos, el beneficio para la mujer embarazada pasa por todo lo que ella requiere en apoyo: tanto el útero se ve beneficiado, como la espalda en general, el corazón y el aparato circulatorio, también los pulmones y el sistema digestivo.


Hay muchos, entre ellos los siguientes:


* Abre el pecho para una respiración profunda.

* Eleva el esternon para hacer mas espacio al bebe.
* Estira el ancho de las piernas para ejercitar los músculos de la pelvis.
* Mantiene la columna vertebral recta para el liberar la corriente de energía.
* Estabiliza las emociones.
* Te centra a ti misma para superar los cambios.
* Te da acceso a una relajación profunda que permanece dentro de ti.

Para más información llamar al 968313102

CLASES DE YOGA

1 - CLASES DE YOGA

LUNES / MIERCOLES / VIERNES,
por las tardes de 17:00 a 18:45 h / 19:00 a 20:45 h/21:00 a 22:45 h
LUNES MIÉRCOLES Y VIERNES,
por la mañana de 9:30 a 11:15 h
FRECUENCIA: La clase dura 2 horas y consta de:
gimnasia psicofísica, ducha, relajación, introducción al gnani-yoga(yoga de conocimiento) y posturas de yoga de primer grupo (ásanas I).
Puede asistir varias veces por semana

-TENDRÁS QUE TRAER:

una toalla y útiles para la ducha, una tela blanca para el suelo, ropa cómoda de cualquier color para la gimnasia y ropa cómoda y flexible preferentemente BLANCA para la práctica de la relajación y las posturas.

PARTES DE QUE CONSTA:

- gimnasia: pretende mantener el tono muscular y la flexibilidad de tus articulaciones, descarga de tensiones, activa la circulación y la respiración entre otros beneficios.
-La ducha: de agua natural mejora tu circulación sanguínea produciendo una contracción de los vasos periféricos y posterior dilatación. Refuerza tu sistema inmunologico, tonifica tus músculos y refuerza tu voluntad.
- La relajación progresiva disminuye el estres y la tensión y prepara adecuadamente para la práctica de las posturas


Yoga para niños

Grupos de 3 a 10 años con un máximo de 10 niños. Inscripción e información en


 TODOS LOS MIÉRCOLES DE 18H A 19H  

El centro de yoga emprende el proyecto “Yoga para niños” con Ángela Palacios, profesora que cuenta con una gran experiencia. El yoga es beneficioso para todos y especialmente para los niños, que son como esponjas en su aprendizaje. El yoga les proporciona flexibilidad y elasticidad, y les enseña a canalizar su energía, aportándoles paz y tranquilidad.