
Sea por razones religiosas, morales, puramente dietéticas o por salud, según los expertos en estadísticas, el vegetarianismo es una tendencia a nivel mundial. Cada año, más y más compañías se suman a producir alimentos específicamente orientados hacia el vegetarianismo para satisfacer la creciente demanda. Pedro, ¿está el mundo digital preparado para acoger este nuevo mercado en crecimiento?
Los prejuicios y tópicos contra la dieta vegetariana siguen a la orden del día en la actualidad. Tanto es así, que muchos aún tienen la creencia de que es imposible llevar una dieta saludable sin comer carne y ¡no digamos sin lácteos! Lo cierto es que esta creencia ya está superada en el ámbito científico. El ampliamente difundido informe de la ADA (Asociación Americana de Dietética) – y respaldado a posteriori por la propia AEDN, Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas- ha supuesto el argumento definitivo para demostrar que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas no saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades”.
Y es que cuando alguien se hace vegetariano reduce drásticamente las grasas saturadas y colesterol, pero aumenta su ingesta de vitaminas, minerales y fibra. Esto trae importantes ventajas a nuestra salud: ayuda a combatir el cáncer -se estima que el riesgo es un 50% menor de padecerlo-, reduce enormemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ayuda a controlar la hipertensión, previene (y revierte) la diabetes tipo 2 (no insulino dependiente), entre otras muchas. El medio ambiente también sale ganando. La ganadería contribuye enormemente al calentamiento global derivado de las emisiones de metano –siendo incluso más contaminante que los medios de transporte-, que además provoca la destrucción del suelo y los ecosistemas acuáticos. Hay un dato muy significativo, de cada 16 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno sólo se obtiene un kilo de carne.

La plataforma, nacida en Cloud Incubator Hub, ha tenido buena acogida en sus primeros meses de vida, cuenta ya con cerca de de 3.000 usuarios activos cada día, y esperamos abrirla a varios idiomas en los próximos meses. Puede accederse en www.vegaffinity.com. Al final, lo interesante de la tecnología e internet es la difusión del conocimiento, independientemente de la respetable ideología u opinión de cada uno.
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